🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

Pro-Ject, giradiscos y micro sistemas de gran calidad para digitalizar tus vinilos

la marca austríaca“Pro-Ject” es una compañía muy comprometida con equipos de alta fidelidad, sobretodo en cuanto a tocadiscos y sistemas en amplificación, reproducción, conversores analógico/digitales, así como etapas y previos de un tamaño lo más reducido posible.

Además, su filosofía de empresa se basa en trabajar con productos HIFI de muy alta calidad, a un precio lo más reducido posible. Dado que sus piezas son completamente modulares, puedes crear tu sistema HIFI a medida, con las piezas que decidas y con un uso destinado a una función determinada.

Uno de los conjuntos más interesantes de la marca es la adquisición de giradiscos de diseño muy moderno, muy colorido y de una calidad extraordinaria. Junto al giradiscos, un conversor analógico-digital con la función de poder digitalizar tus discos de vinilo a una calidad de 24Bits, mayor que la de un CD.

Como podéis observar, tienen un carácter juvenil, que sorprende al público interesado en este sector, ya sean amantes del vinilo y del sonido analógico,  DJ´s,  o usuarios que disfrutan de la buena música ligada a este mundo. En los últimos meses se ha experimentado un aumento muy significativo en cuanto a la venta/reventa de vinilos, con la consecuente necesidad de adquirir productos que puedan digitalizarlos,  obteniendo incluso una mayor calidad de lo que, hoy por hoy, un CD puede ofrecer.

Para aquellos clientes que lo desconozcan, hay un factor importante que diferencia los vinilos de los CDs. Los vinilos, al ser grabados de forma analógica, no tienen una limitación por el formato digital en el que se graban, ya que tienen una cantidad máxima de muestreo o de calidad. Para el vinilo, la cantidad de información que dispone es infinita y depende de la calidad del equipo que lo reproduzca. Por sorprendente que parezca, no es muy difícil superar la calidad del CD.

 

Por otro lado, la misma marca dispone de los micro amplificadores, que consiguen una calidad muy elevada en el mínimo espacio. Sus productos tienen múltiples usos, y adaptados para todo tipo de clientes, desde un conversor analógico/digital con conexioón USB para el ordenador como muchos otros modelos como amplificadores integrados, etapas de potencia monofásicas individuales para cada altavoz, o sistemas DOCK para iPod/iPhone.

 

Tal cual se puede ver en esta imagen, los sistemas de Pro-ject son increíblemente pequeños, siendo en este caso un DOCK para iPod/iPhone, conectado a un previo Stereo para controlar el volumen de la música que deseamos reproducir por el producto de Apple. En referencia a la alimentación de los altavoces, disponemos de dos etapas de potencia mono (una por altavoz) ofreciendo una potencia moderada pero una increible calidad acústica.

 

A este mismo sistema podría conectarse directamente un giradiscos de la misma marca como fuente de entrada musical. De esta manera, disfrutaríamos de la posibilidad de escuchar música analógica y dado que Project dispone de múltiples productos, podemos arriesgar más y poner la mirada en etapas de potencia por válvulas, con lo que conseguiremos una calidez acústica de una calidad insuperable. Para más información sobre todo su catálogo pulsa AQUÍ.

100 Views