El último estudio sobre drogas ilegales efectuado en toda Australia y difundido esta semana propone al Gobierno de Australia legalizar el cannabis y el éxtasis para controlar el aumento de estupefacientes en el país.
El profesor Bob Douglas, coautor del informe, dijo que ha quedado claro que la prohibición de las drogas no funciona y que hace falta adoptar otros enfoques, como la legalización y el control gubernamental del consumo. Añadió el experto que “el informe deja patente que la policía australiana, a pesar de desempeñar un buen trabajo, no ha conseguido tener un impacto serio” en el tráfico y consumo de drogas.
Las estadísticas de la Policía en operaciones contra narcotraficantes en el país durante el ejercicio fiscal julio 2011-junio 2012 revela que la incautación de drogas aumentó un 164%, y de productos químicos para elaborar narcóticos subió un 263%. Los datos ponen de manifiesto un incremento del tráfico de estupefacientes en Australia y que la cocaína y las anfetaminas supera en preferencias a la heroína y el cannabis.

Una de las propuestas es que el Gobierno controle la venta de cannabis y éxtasis, que se ofrezca solo a los ciudadanos mayores de 16 años y acompañado de programas de asesoramiento y tratamiento.






