Cuando cae la noche, para muchos seres vivos comienza la actividad. Otros, en cambio, aprovechan para descansar o hacen una pausa. ¿Pero qué pasa con los árboles? La ciencia buscó respuestas ayudándose de la tecnología láser. Para ello, escaneó los árboles con luz infrarroja entre el atardecer y el amanecer. El resultado no deja lugar a dudas: los árboles relajan su follaje durante la noche. Así lo demuestran los grupos de marcas láser recolectados de diferentes tomas.

Muchas plantas cierran sus flores y sus hojas se ponen flácidas, sus etapas de descanso también se rigen por el ritmo del día y la noche”
La posición de las hojas y las ramas de los árboles cambia a lo largo del día. Por la noche cuelgan hasta diez centímetros más abajo. Y por la mañana las hojas y las ramas regresan a su posición original. Lo que no se sabe es si los árboles responden a lo que llamamos “el reloj biológico”, que en nuestro caso está marcado por la luz, pero no queda lugar a dudas: los árboles también se echan sus siestas.
Fuente: dw.com