Les presentamos un conjunto de aplicaciones para Android que abren un nuevo horizonte para los melómanos y para quienes siempre aprecian una buena canción.
Shazam.
A usted también le ha pasado. De repente, suena en alguna parte una canción cuyo nombre no recuerda, pero que le encanta. Shazam es la aplicación perfecta para esos casos. Es cuestión de activarla para que, en segundos, le diga cómo se llama lo que está sonando. Es increíblemente fácil de usar y su precisión es asombrosa.
Además, puede conectarse al GPS para guardar la ubicación en la que el usuario escuchó una canción y sincronizarse con sus redes sociales para averiguar qué están escuchando sus contactos. En Android tiene una versión gratuita y una de pago (que vale 4,7 dólares, cerca de $ 8.300), la cual –además– muestra la letra de la canción que está sonando.
Last.fm.
Una buena forma de caerle bien a alguien es compartir sus mismos gustos musicales. Last.fm es una gran forma de conocerlos. Esta red social registra lo que el usuario escuche y elabora una base de datos con la información, la cual luego compara con las de otros usuarios para conocer su ‘compatibilidad musical’. Además, por 3 dólares al mes (menos de $ 6.000) le permite crear una emisora basada en su música, para cuando no la puede llevar con usted por alguna razón o para que los ‘fans’ de su gusto musical puedan deleitarse.
Tiene aplicaciones para casi todos los sistemas operativos móviles y de escritorio y es compatible con los servicios de streaming más populares. La versión para Android es gratuita y tiene todas las funcionalidades que han hecho popular a este sitio.
TuneIn.
Es la aplicación estándar para escuchar radio en un móvil. Su asombroso catálogo le permite ofrecerle al usuario acceso a la práctica totalidad de las emisoras del mundo, desde la BBC Radio 1 hasta la Radio Vilmar de Facatativá. Su versión gratuita es excelente: es muy estable, su consumo de energía y recursos es moderado y la calidad del sonido no sufre por la conexión. La versión de pago (vale 99 centavos de dólar, unos 1.750 pesos) tiene todo eso y además permite grabar en la memoria SD lo que se está escuchando.
Droid DJ.
No hay que tener tornamesas ni equipo de DJ para hacer unos pinitos ‘pinchando’ discos con propiedad. Esa es la promesa que hace esta aplicación, que permite mezclar dos pistas simultáneamente e introducirles varios efectos y ediciones.Permite sincronizar su velocidad, añadirles transiciones al comienzo y al final y ecualizarlas, entre otros efectos. Como es usual, tiene una versión gratuita y otra con mejoras, que vale 4,99 dólares (poco menos de 9.000 pesos).
A juzgar por los comentarios de sus usuarios, su gran ‘coco’ es que requiere un móvil con buena capacidad de procesamiento.Sin embargo, si usted tiene un ‘smartphone’ poderoso y siente curiosidad por mezclar música, o si simplemente quiere una herramienta de bolsillo para hacerlo, esta aplicación es para usted.
Music Sleep Timer.
Esta es la aplicación para quienes se arrullan escuchando música, pero no quieren que el reproductor quede funcionando toda la noche y acabe con la batería. El usuario la activa y ella, simplemente espera una cantidad de tiempo fijada previamente por el usuario. Luego, apaga todos los reproductores de audio o video de su móvil o tablet.
Es sencilla, barata (vale 0,98 dólares, poco más de 1.750 pesos), consume pocos recursos y es compatible con la mayoría de los reproductores de Android. Vale la pena probarla.






