Un niño de 11 años perdió la vida de manera absurda e inmerecida, cuando una bala perdida ingresó a su vivienda y lo impactó. Sucedió en el barrio Ocho de Marzo, en el extremo oriental de la comuna 9 de Medellín, durante un enfrentamiento a distancia entre dos combos delincuenciales.

Esta es una panorámica del barrio Ocho de Marzo, donde estaba el niño, tomada desde el barrio La Sierra, de donde al parecer provino el disparo. Foto de Esteban Vanegas.
Eran las 4:30 p.m. del 19 de Diciembre y el pequeño Juan Carlos, estudiante de quinto de primaria, se disponía a comer una natilla viendo televisión. Apenas resultó herido, los familiares tardaron en sacarlo del sitio, pues el tiroteo se prolongó durante una hora aproximadamente, según los residentes. Al final alcanzaron a llevarlo a la Unidad Intermedia de Buenos Aires, donde falleció.
En la zona se libra desde hace meses una guerra entre la banda criminal de ‘La Sierra’, patrocinada por la organización mafiosa ‘Los Urabeños’, contra los combos ubicados a su alrededor: ‘Barrios Unidos’, ‘Las Granjas’, ‘Caicedo’, ‘Ocho de Marzo’ y otros.
Una característica de esta disputa es que se emplean armas de fuego de largo alcance y los contrincantes se disparan de un morro a otro, poniendo en riesgo a los ciudadanos que viven en medio. Porfavor NO MAS VIOLENCIA.







